LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR

  Había una vez...
La muerte de una madre es la peor pérdida que se pueda tener, y para Mathias es sólo el inicio de un interminable camino, una vereda cuyos bordes se pierden en un vació infinito. Hasta que un día aparece el gigante Jack y le advierte cuidarse de las sombras...
Comienza a leer aquí

El libro y el autor:
La alargada sombra del amor (título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi) es una novela escrita por Mathias Malzieu (Francia, 1974) en 2005. Escribió La alargada sombra del amor después de vivir el duelo de perder a su madre. En el año 2007 recibe el reconocimiento mundial con su novela más famosa La mecánica del corazón. Mathias es vocalista del grupo musical Dionysos, en el cual entremezcla su música con sus novelas.


Mi experiencia de lectura:
Creí que era una secuela de La mecánica del corazón debido a que las portadas de ambos libros son muy parecidas. Sin embargo descubrí que no era una continuación, sino una historia independiente e incluso escrita antes de su novela más famosa.
 Conseguí el libro mucho antes de leerlo, recuerdo que la primera vez que lo intenté leer, me percaté de que era como si estuviera leyendo un futuro que tarde o temprano iba a vivir. Así que me asusté y lo dejé en un rincón, no sin estar consciente de que estaría ahí cuando lo necesitara, deseando que ese tiempo fuera muy muy lejano.
Cuando pasó lo inevitable no duré mucho en recordar que tenía que leer éste libro, sabía que me iba a romper el corazón pero no me importó, de hecho era lo que necesitaba en ese momento.
Recomiendo este libro si has sufrido una pedida, ya sea reciente o pasada, pues hay pocos libros que he leído que logran reflejar mis pensamientos y sentimientos de una manera tan poética como lo ha hecho Mathias. Es esa la magia que logra el autor, convertir algo tan real y doloroso en algo tan hermosamente escrito.

Frases favoritas:
- "¿Qué haremos ahora que siempre es de noche para ti? ¿Qué significa la vida sin ti? ¿Qué te sucede a ti allá arriba? ¿Nada? ¿El vacío? ¿La noche, cosas del cielo, el consuelo?"

- "El único modo de matar a la muerte es seguir vivo."

Calificación:

Comentarios