sábado, 9 de junio de 2018

TRES CORAZONES, DOS CABEZAS Y UN VERDUGO

Había una vez...
El pobre tío Frank ha sido condenado a muerte por traición, y su sobrina Alice acude a presenciar la terrible ejecución.
Además conocerá al verdugo que es una persona muy amable a pesar de las circunstancias y a un gentil capitán que le teme a las alturas. 
Alice no se quedará con los brazos cruzados y hará todo lo posible por rescatar al tío Frank o al menos lo que queda de él.


El libro y la autora:
Escritora y periodista inglesa, K.M. Grant (1958) es una autora de literatura infantil y juvenil. Su obra más conocida es Tres corazones, dos cabezas y un verdugo (How the hangman lost his heart), la cual  se inspiró en la curiosa historia de un antepasado suyo, el último en Inglaterra en ser ahorcado y luego desmembrado.


Mi experiencia de lectura:
- Lo primero que me llamó la atención del libro, fue el título muy particular. Al comenzar a leer me sorprendí de la facilidad de la lectura en contraste con la temática de la historia con descripciones muy explícitas de una ejecución. Eso me detuvo un poco, pero pasando el trago amargo, continué la lectura debido a la acción que se desarrolla sin cesar hasta el final.


- Debo admitir que la protagonista me desesperó mucho, sobre todo por las terribles decisiones que toma, una tras otra. Pero eso es lo que hace que el libro se vuelva interesante, porque hace que los personajes se metan en muchos problemas e intenten resolverlos.

- Excelente ambientación de Londres en el siglo XVIII, los carruajes, los vestidos, las costumbres, incluso la forma de hablar (aunque se pierde un poco en la traducción).

- La relación entre la protagonista y el verdugo me pareció muy singular, sin rebajarse solamente a la parte romántica.

- Contiene una gran cantidad de escenas de acción que además no dejaron de ser muy divertidas por lo irreverente de la situación.

- Un libro muy entretenido, cómico y lleno de acción.

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario