¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

CRENSHAW. MI AMIGO IMAGINARIO

Érase una vez...
Jackson y su familia está pasando por un mal momento económico, además no puede expresar sus sentimientos: sus miedos y preocupaciones. 
Un día lo visita su antiguo amigo de infancia Crenshaw, pero lo que no sabe Jackson es si es real o un producto de su imaginación. 



El libro y la autora:
Katherine Applegate (1956) es una escritora estadounidense, conocida por su libro "El único e incomparable Iván" (The one and only Ivan), el cual recibió el premio literario Newbery Meda en 2013. Es autora de libros de ciencia ficción, fantasía y aventura. 


Mi experiencia de lectura:

  Adquirí este libro en el intercambio de la Quedada pasada, me llamó inmediatamente la atención por la bonita portada obviamente (con un enorme gato :3).
 Comenzé a leerlo y me di cuenta que era una lectura fácil, enfocado sobre todo a un sector infantil. Aún así eso no me desanimó porque hay varios títulos infantiles que me gustan mucho.
 En las primeras páginas me encontré con algo que no me gustó: la autora nombra muy seguido a marcas conocidas por ejemplo: "Ritz", "Cheerios", "Zucaritas", etc.  Me parece innecesario para la historia. Creo que usar este tipo de recurso es aceptable unas cuantas veces, pero se me hizo excesivo y muy propio del consumismo de  Estados Unidos.
 Trata de varios aspectos positivos como: creer en uno mismo, la unión familiar, la verdad, la comunicación, etc., aunque son tratados de una manera muy normal, lo que se me hizo un poco aburrido.
 Tampoco me agradó que el amigo imaginario surgiera a partir de sus miedos, y que lo hicieran ver como si eso sólo les pasara a los niños pequeños. Es decir, que Jackson se apenaba en admitir que veía a su antiguo amigo de infancia. Comprendo que la parte psicológica sería la explicación más razonable para tener un amigo imaginario, pero no me gustó que la historia se quedara ahí y no explorara otra explicación o combinara una explicación más fantástica :/. 
 Supongo que el libro se puede catalogar como una baja fantasía o más bien ficción. Mucha realidad, poca fantasía e imaginación, por eso no me gustó :P

Calificación:

Comentarios