¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

CINDER

Érase una vez...
Cinder es una cyborg en un mundo donde sólo puedes ser totalmente humano o androide. Vive con su madrastra y sus dos hermanas donde una extraña infección está acabando con la vida de los habitantes de Nueva Beijing. Cinder descubrirá cual es la clave para la cura de ésta terrible enfermedad y podrá encontrar la verdad que hay detrás de su naturaleza que tanto la hace especial.


El libro:
Cinder es la primera parte de la tetralogía Cróncias Lunares confomado por:
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4: Winter.
Los cuales están inspirados en los cuentos de hadas de la Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves respectivamente.



La autora:
Marissa Meyer es una escritora estadounidense quien desde corta edad decició dedicarse a ello. Cuando tenía 14 años su mejor amiga la introdujo al mundo del anime y el fanfiction, escribió más de cuarenta fanfiction de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. Mas adelante se licenció en Literatura Creativa e Infantil y escribió Cinder, su primera novela.


Mi opinión:
+ Sinceramente no esperaba mucho del libro, pero me sorprendió bastante. Si, es un libro juvenil, es una lectura muy rápida. Sin embargo me gustó mucho cómo se maneja la temática de los cybors y androides en un mundo futurista.
+ A pesar de estar basado en la Cenicienta, la autora construye elementos nuevos que encajan perfectamente con la historia.
+ Los personajes son interesantes como Cinder que es una mecánica (¡eso me encantó!), por supuesto Iko, la androide es genial y me intrigó mucho la reina lunar. No así el príncipe Kai que se me hizo muy plano y común :P.
- El único inconveniente es que me pareció un poco predecible en cuanto al romance entre los protagonistas pero supongo que es porque tiene que seguir la línea de Cenicienta.
+ Sin duda espero leer los siguientes libros aunque no son prioridad.

Calificación:


Comentarios

Publicar un comentario