sábado, 23 de abril de 2016

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

SALVE LVNATICVS!!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

En este día tan especial quiero compartir algunos recuerdos y reflexiones referentes a mi encuentro con los libros y ferias del libro.


Año: 2004. Se inauguraba la V Feria del Libro de Uruapan, Michoacán. Yo apenas era una niña, sólo me importaba leer los libros de Harry Potter y no recuerdo haberme interesado por algún otro. Sin embargo, con los años fui conociendo otros libros. Podía pasar horas leyendo y me encantaba ir a las librerías. Conocí la "Feria del Libro y la Lectura de Michoacán". ¡Y ahí fue donde se desató el monstruo lector y visitante de ferias de libro! Por recordar algunas...






Ahora me pregunto si las cosas han cambiado desde entonces, sigo buscando libros que me hagan sentir igual que cuando niña. Sigo con mi sueño de visitar todas las ferias de libro posibles (¡que loca! XD). Este año se realizó la XVII Feria del Libro de Uruapan, y yo asistí fiel como de costumbre, preguntándome por qué es tan especial para mí. ¿Por qué? ¿Por qué tanto afán? Sólo son libros, pensarán. Pues para mí no lo son. Los libros no son objetos, son mis compañeros de viaje, son una extensión de mi mente y de mi imaginación.


Donde haya una feria del libro que pueda asistir, ¡ahí estaré! Pasearé entre los libros y buscaré a ese incondicional amigo, fiel compañero. Aliento en las dificultades y alimento para el alma.

¡Celebremos el libro cada día, leyéndolo!
¡FELICES DÍAS DEL LIBRO!

In proximvm!!

4 comentarios:

  1. Feliz día del libro a ti también!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, se me hace tarde, pero Feliz día del Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del Libro!
    Realmenete un libro es un amigo incondicional que está a tu lado llenando tu corazón cada vez que lo necesites.

    ResponderEliminar
  4. No hay palabras para describir el olor de un libro nuevo... ^_^
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar