viernes, 25 de julio de 2014

Crónica 3ra Quedada Bloguera Literaria

Salvete lunatici! 
Como habrán notado, en la parte izquierda del blog coloqué la imagen de la 3ra Quedada Bloguera Literaria. ¡Y si! Finalmente logré asistir después de desearlo por varios años :P.


Llegue tempranito a México D. F. mas especifico a la central del observatorio. Esperé a que amaneciera (que miedo a obscuras :S) y de ahí me aventuré a tomar el metro. Después caminé hasta el lugar indicado. Esperé y esperé hasta que fuera la hora de entrada. Era un edificio enorme, al subir al primer piso escuché varias voces y observé que ya habían muchos blogueros formados. Reconocí a varios que sigo como Lucy y Athena de Club Fantasy, y Zaybet de Zaybet's Mad Mind.

Al poco tiempo inició la presentación de las novedades por parte de las editoriales:

En la editorial Alfaguara me interesó obviamente Sueño de Dioses y Monstruos, la tercera parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso. Ya leí la primera parte y tengo la segunda, pero quería esperarme a obtener este :D. 


De la editorial Oceano se ve interesante El Lado Oscuro de Sally Green y El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Nos dieron una bolsita con varios libros ¡Muchas gracias!


De la editorial Penguin Random House me interesó obviamente Aprendiz de Asesino de Robin Hobb (ya lo había visto con una edición diferente ¡pero me gustó mucho esta! *O*) y el libro Pie de Bruja de Carolina Andújar.


De la editorial SM está The Raven Boys La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater. 


¡Pero lo mejor fue que próximamente estará la Enciclopedia de Idhún! Miren que hermosura :3


Sortearon algunas bolsitas con un libro, una botella, una memoria y lapicero, y ¡oh sorpresa gané uno! ¡Muchas gracias!


Después fue la mesa redonda con cuatro autores invitados:

Verónica Murguía a quien admiro mucho, pues es fanática de Tolkien y Rowling :D. Tuve la oportunidad de conocerla el año pasado en la FIL de Guadalajara. (Aquí la crónica completa).


Anaí López autora de Quiéreme Cinco Minutos. No sabía mucho de ella (pues escribe un género diferente a mis gustos). 


Adriana González Márquez es la autora de la trilogía de Los Dominios de Ónix Negro, la cual me había llamado la atención anteriormente pero no pude comprar los libros para que me los firmara :'C (ya será para otra ocasión).


Jaime Alfonso Sandoval es autor de la saga Mundo Umbrio la cual tengo muchas ganas de leer pero tampoco pude conseguirlos :C.


Durante la firma de libros :´( .... fue la rica comida y siguieron las actividades, como adivina el personaje o libro, armar rompecabezas, sopa de letras, concurso de comer cupcakes, etc. Como adivinarán no gané en ninguno, soy malísima para los juegos :P.

Nos dieron un paquete por parte de Alfaguara con varios libros incluyendo el que quería Sueños de Dioses y Monstruos ¡YUPI!, ¡muchas gracias!
También pudimos elegir un libro entre varios que estaban en las mesas y claro que elegí Aprendiz de Asesino de Robin Hobb :D ¡YUJU!

Y finalmente llegó el momento de intercambiar separadores y libros. Yo llevé separadores del blog y recibí muchos de otros que ya conocía y otros que no. 
 


También intercambié varios libros, uno con Aruka del blog Filosofía en mi Tocador, otros con varios chicas lectoras y con otros blog que por la emoción ya no vi quienes eran, pero por aquí les dejo el enlace de la lista de blogs participantes que publicó Kenya del blog Hojeando Mundos. Hubiera querido platicar más con cada uno de ellos y conocerlos más pero no hubo mucho tiempo.

Regresé feliz a casa con dolor de brazos por cargar tanto libro :3 por aquí la foto grupal.


Quiero agradecer a los blogs organizadores por realizar tan maravillosa reunión, no olviden visitarlos: Books at the Asylum, Chaos Angeles, Hojeando Mundos, La Biblioteca del Inframundo, Mi mundo de Libros y Read a Book.


In proximum!

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonita crónica! Y yo, pues ya me tardé siglos en hacer la mía XD

    Gracias por hacerme revivir todos esos momentos; ha sido muy lindo leer las crónicas que han ido publicando.

    Por cierto, tus separadores quedaron preciosos :3

    Espero que nos veamos pronto, porque me caíste fenomenal.


    Besos y abrazos, ¡seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas divertido tanto :) yo quería pero ya no se pudo, pero estoy muy feliz de ver que los que fueron se la pasaron genial!!
    Muchísimas gracias por la crónica :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te conocí en la Quedada y me diste tu separador :D Ya te sigo ahora, ojalá si quieres y puedes luego te pases por mi blog, donde además tengo ahorita un concurso por el aniversario, por si quieres participar :D Un abrazo!!!

    http://losmillibros.blogspot.mx/2014/07/concurso-por-el-1-aniversario-de-los.html#.U9WnP4B5Pkt

    ResponderEliminar
  4. Siempre he dicho que este evento es genial!! Y qué bueno que hayas podido ir. Lástima que no pudiste llegar antes para que pasáramoos más tiempo divirtiéndonos. Tal vez para el próximo año puedas ir un par de días más.

    Por lo pronto deberíamos vernos para platicar de la experiencia y tomarnos un cafecito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. wolame gusto tu cronica!!!, me alegre de conocerte y espero q te gusten los libros, saluditos y estamos en contacto :) sAluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muy interesante tu blog!! Aqui me quedo como segidora!!
    Qué bien que pudieras ir a la quedada!! enhorabuena!!!
    Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso! Todo el mundo habla muy bien de esa saga!! Y también me quiero leer la profecía del cuervo!!
    Te invito a que te pases por mi blog!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar