¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

CRÓNICAS DE LA TORRE


La historia:
Dana hace todo lo posible por ayudar a su familia en la granja. A pesar de ser distante y diferente a las demás niñas de su edad Dana nunca está sola, pues siempre cuenta con el apoyo de su querido amigo Kai a quien curiosamente solo ella puede ver.
Un día aparece un anciano de aspecto misterioso que le ofrece a Dana una vida que no podrá rechazar: ir a vivir a la Torre situada en el Valle de los Lobos donde podrá convertirse en aprendiz de hechicería.




Acerca del libro y la autora
Las Crónicas de la Torre es una serie de novelas fantásticas formada oficialmente por tres libros:
1. El Valle de los Lobos.
2. La Maldición del Maestro.
3. La Llamada de los Muertos.
(4. Fenris, el Elfo.)

A petición de los fans la autora escribe el cuarto libro el cual es una precuela de la historia y cuenta la vida de uno de los personajes principales. La misma autora ha mencionado que no es parte de Las Crónicas de la Torre.



La autora es Laura Gallego García, escritora española de literatura juvenil, especializada en ¡novela fantástica! (LA AMO :'D)

Si quieres saber más de esta FANTÁSTICA escritora entra a su página oficial:






Ahora hablemos de la edición que conseguí la cual es hermosa, pues al inicio de cada libro encontramos 6 fichas con dibujos a color de algún personaje o lugar de la historia. Estas son algunas de las que más me gustaron:






Por si fuera poco al final también encontramos varios elementos representativos de la historia: en el primer libro encontramos un póster de la Torre, en el segundo un cuaderno de viaje, en el tercera una ficha especial (me encantó) y en el cuarto un estudio sobre la licantropía.







Mi opinión:
+ + + La temática fantástica es genial, observamos a los magos y criaturas mágicas como elfos, licántropos, unicornios, enanos y dragones. 

+ + + Los personajes son muy entrañables: Dana la protagonista, Kai que sin duda es mi personaje favorito, Fenris el elfo y su aura de misterio, el poderoso maestro, Salamandra la pequeña hechicera de fuego, Morderek, etc.

- - - Un punto negativo es que la trama de la historia es obvia y sencilla, (aunque la mayoría de los detalles están bien cuidados). Creo que esto se debe a que es de los primeros trabajos publicados de la autora, o tal vez porque quería darle cierto inocencia y simplicidad a la historia.

+ + + La parte que más me gustó es sin duda la relación Dana-Kai ¡me pareció hermosa! :´).


Crónicas de la Torre se ha convertido en una de mis series favoritas y espero leer mucho mas de esta maravillosa autora que vive por y para la fantasía :).

Mi calificación:

Comentarios