¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013


¡Este año finalmente pude ir a la FIL! Soy tan feliz porque encontré varios libros que quería a un super precio y además disfruté de una gran experiencia que creo que todo lector debe tener :D

Asistí tres días, el primero fue el domingo 1 de noviembre. Antes de comprar algún libro, corrimos (mi hermana y yo) a la presentación del libro Loba (uno de mis wishlist) de Verónica Murguía donde platicó muy simpática y nos habló de sus referencias de literatura fantástica y me encantó oír sobre Tolkien, Martin y Borges :). Además aproveché para comprar el libro y para que me lo firmara, fue muy amable y me agradó mucho hablar con ella. 
¡Mi primer libro firmado! ¡Muchas gracias! 

La autora y yo :D

Isa y la autora :)




Aquí la foto obligatoria con el poster de El Hobbit y Cazadores de Sombras :D

El segundo día fue el jueves 5 de diciembre. Fuimos mi hermana, mi amiga Angélica y yo a la conferencia llamada De Hogwarts al Capitolio, un viaje literario con videobloggers; en el cual yo creía que hablarían más sobre el fenómeno literario que empezó con Harry Potter y que ha seguido hasta ahora con los Juegos del Hambre. Pero llegamos y era más un kinder con niños jugando que una conferencia. Me hubiera gustado ver al autor Javier Ruescas hablando sobre este fenómeno literario y su experiencia como escritor del género juvenil. No digo que la lectura debe ser algo aburrido, de hecho los videoblogs son una buena idea para iniciar a los jóvenes a la lectura. Sin embargo opino que una motivación por la lectura no debe quedar solamente en el hecho de que "está de moda" o "porque va a salir la película" sino que el lector lea porque simplemente LO DISFRUTA y ya.


Aquí una foto de las adopciones de ese día; mis tesoros son unos paquetes de libros...
Aquí muchos separadores y libritos:




El tercer día fue el viernes 6 de diciembre donde fuimos a la presentación del tercer libro de la Trilogía del Malamor, El árbol de la vida. 


Aquí estoy con el autor José Ignacio Valenzuela. 

El autor es genial, habló de los personajes y de lo que pasa en este esperado final; y aunque no entró en muchos detalles, escuché varios spoilers que me hicieron sangrar los oídos jaja. Muchas gracias al autor por firmarme el primer libro de la trilogía :D

Angélica y el autor :) 

Aquí con Rayén y Rosa :)

Había muchos stands de editoriales y tiendas donde había muchos, muchos libros *0*. ¡Me sorprendí y emocioné mucho! Lo único malo es cargar con los kilos de libros y recorrer todo el lugar :P
Al principio pensé que la feria solo consistía en el área nacional, y ¡oh sorpresa cuando veo que había otra área con mas libros en el área internacional. 

Aquí una foto graciosa cargando los libros :D

Fue agotador pero todo valió la pena. ¡Les recomiendo mucho asistir!


 Un agradecimiento especial a mi querida hermana por aguantar a ésta gansa loca y acompañarme en todas mis locuras de fanática literaria.
¡Muchas gracias Isa!


¡Nos veremos para la próxima FIL!

Comentarios