¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE

De qué trata:
Lalia lleva una vida aburrida en el internado. Además todos se burlan de ella porque tiene el cabello verde, una peculiaridad que no puede evitar.

De regreso a casa su padre le obsequia un libro que era de su madre, el cual contiene en su portada cinco hermosas gemas. Sin embargo en su interior sus páginas están en blanco y su padre le asegura que en alguna ocasión observó una extraña inscripción que no pudo descifrar.

Un día al hojear el libro, Laila es transportada a un mágico lugar donde habitan seres fantásticos como pixies y hadas. Sin embargo deberá encontrar alguna manera de regresar a su mundo a pesar de que se ha sumergido en una gran aventura y de haber encontrado una peculiar pero sincera amistad.


Acerca del libro:
Es el primer título de una saga que se conforma de cuatro libros:
1. Laila Winter y las Arenas de Solarïe. 
2. Laila Winter y los Señores de los Vientos.
3. Laila Winter y la Maldición de Ithirïe, 
4. Laila Winter y el Corazón de las Sombras.



Sobre la autora:
Bárbara G. Rivero estudió medicina pero eso no detuvo su pasión por la literatura fantástica y escribió este hermoso cuento de hadas *0* (esto nos da esperanza a muchos). Además ha puesto la descarga completa de la saga totalmente gratis aquí, así que no hay pretexto.



Mi opinión:
Primero quiero hablar sobre la portada, a mí siempre me gustó y me llamó la atención, y qué gran sorpresa me dio cuando descubrí en blogs que a varios no el gustaba :o. Me gusta la combinación de colores, el fondo con alas de hada, el tipo de letra del título, el cuervo y sobre todo el cabello verde la la chica :D. Opino que en las portadas no siempre debe presentarse a la protagonista super bonita o algo que no es, a mí me parece bien así como está. También me gustaron las portadas de los siguientes libros, pero ya no combinan con el primero :(.

En cuanto a la historia me gustó mucho el mundo o más bien los mundos de las hadas; pero sobre todo me ha encantado la relación de amistad que surge entre Laila y tres de las hadas, ¡es hermoso!.

Otro punto a su favor es que fue escrito en español, así que se aprecia más la escritura. Además la autora crea un lenguaje muy original para las hadas que es muy interesante.

Y no solo aparecen hadas o gente bella (pues odian que les digan hadas), sino también shilayas, pixies, ninfas, duendes, dragones, arpías y muchos más conforme avanza la serie.



Mi calificación:


Comentarios

Publicar un comentario