¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

LA HEREDERA

De qué trata:
Erick es obligado a regresar a su pueblo natal donde vivirá en la casa de su abuelo y tendrá que comenzar su vida de nuevo.
De camino a casa observa a una joven misteriosa que después vuelve a ver en la escuela, donde Erick intenta acercarse y hablarle, pero todo lo que ella le comenta es: "No confíes en mí".

Irene ha alejado a todas las personas que se le acercan, pues ella sueña con Vâudïz, un mundo lleno de fantasía donde imagina las aventuras de la princesa Nannerl. A nadie le a confiado sus secretos, hasta ahora. Las vidas de Irene y Erick pronto se confundirán entre lo que es cuento y realidad.



Acerca del libro:
La heredera es el primer título de una tetralogía, hasta ahora solo se han publicado los primeros dos títulos.
1. La Heredera.
2. El Creador.
3. La Cuentista.
4. (Sin título).

 
Muy bonitas portadas ¿no creen?

Sobre la autora:

Andrea Chapela nació en 1990 y ¡es mexicana! Se define como una apasionada lectora; a los 11 años escribía fanfics en Internet y a los 15 años comenzó a escribir La Heredera.


Mi opinión:
Desde hace tiempo tenía muchas muchas ganas de leer este libro. Simplemente por ser de una autora joven mexicana que escribía ¡sí, fantasía!, eso desgraciadamente no se ve mucho en mi país :(. 

La historia está escrita en diferentes tiempos y lugares, donde tienes que poner mucha atención a los nombres de los personajes para no perderte. (Difícil para quien no está acostumbrado a este tipo de lectura, ¡pero para mí eso me gusta mucho en una historia!) 

Una parte que se me hizo curiosa fue que los capítulos tuvieran subcapítulos, creo que eso no la había visto antes.

Me gustó la forma que relaciona el mundo imaginario con el real, aunque al principio lo hace de manera lenta, pero después sabemos más sobre Nannerl y su mundo, como los niños sin sombra, las guerreras nocturnas, brujas, magos, dragones y gatos :D.
Al final me disfruté mas leer sobre el mundo imaginario (era de esperarse en mi) que leer sobre el de Irene y Erick, pues en muchas partes se me hacían muy comunes y simples. Debido al rumbo que lleva la historia y el final de este primer libro, no dudo que estos personajes mejorarán en los demás libros, los cuales espero leer muy pronto :D.

Mi calificación:


Comentarios