sábado, 9 de noviembre de 2013

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

De qué trata:
Elena Gilbert era la chica mas popular de la escuela, pero ahora que regresó a su pueblo natal Fell's Church ya no es así. Tiene una sensación muy extraña, siente que algo terrible va a suceder. Está inquieta y asustada. Tiene miedo de reunirse con la gente de nuevo y siente que ya no pertenece al lugar.

En la escuela el nuevo alumno Stefan Salvatore causa admiración entre las jóvenes, y Elena no es la excepción. Ante la indiferencia de Stefan, Elena se propone un juego muy peligroso para robar su atención. Lo que ella no sabe es que Stefan arrastra un misterioso pasado que involucra a su hermano Damon Salvatore, quien tiene una terrible sed de venganza y no se detendrá ante nada.





Sobre la saga:
La saga original de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) se conforma de cuatro libros:
1. Despertar (The Awakening).
2. Conflicto (The Struggle).
3. Furia (The Fury).
4. Invocación (Dark Reunion).

También están dos continuaciones con tres libros cada uno y una serie de televisión basada en la serie original. Más adelante les hablaré de esto.

Sobre la autora:
Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que obtuvo reconocimiento después de escribir Despertar, la primera parte de la serie en 1991. (Así es, antes de Crepúsculo). Sus obras combinan los géneros de horror, ciencia ficción, fantasía y romance. 

Me gustó mucho el dibujo que aparece en su página oficial, donde está una mujer volando con una pluma :3.
http://www.ljanesmith.net/

Mi opinión:
Al principio la historia va lenta y es muy común, pero en cada libro que pasa se vuelve muy interesante; sobre todo porque entran los vampiros y otras criaturas como brujas y fantasmas.
En el primer libro se relata la historia entre Elena y Stefan, en el segundo se conoce sobre Damon, en el tercero ocurre un suceso que lo cambia todo y en el cuarto vemos cómo todo se soluciona. Mis libros favoritos son el tercero y cuarto porque se percibe con mayor fuerza la lucha entre el bien y el mal.

Mi calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario