¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

EL MECANISMO DEL MIEDO

¿Y tu, lograrás mantener el mecanismo activo?


La pequeña María José de doce años y su madre son obligadas a vivir con la abuela Eduviges, debido al fallecimiento de su padre. En ciudad Albazán todos temen a su abuela, no solo por su reputación; sino por la vieja casona con gárgolas donde ella habita. Además de que en el pueblo se vive una oleada de misteriosas desapariciones de niños. Poco a poco María José va conociendo a su abuela y descubre que es más aparecida a ella de lo que pensó.

Más que de terror, me pareció una obra de misterio; aunque si contiene escenas que me pusieron los pelos de punta (soy una miedosa de primera). Me encantó el inicio en forma de carta, la historia y deber de la dinastía Berenguer, y la parte de la biblioteca (yo quisiera heredar una biblioteca así :(...)


La autora Norma Lazo es una escritora, editora y guionista mexicana (si! un libro en español :D)
Me encanta la pequeña nota que está en el libro sobre ella, donde vemos claramente de donde se influenció para ésta historia:
"Norma Lazo inició de niña su gusto por la literatura cuando halló una caja de libros de horror oculta en un tapanco de casa de su abuela. La lectura de aquellos libros se convirtió en algo prohibido por sus padres cuando se negó rotundamente a dormir a oscuras. Se dice que sólo ella lograba mantener a un solo mecanismo en movimiento. A pesar de la prohibición, siempre se las arregló para leer todos los libros..."


Poco después vi esta edición con diferente color y dibujo; pero a pesar de que me encanta el morado, creo que me quedo con la primera :P. ¿Y ustedes?


Comentarios