¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

EL DESPERTAR DE LA SIRENA

Había una vez...
Casandra es una joven que debe viajar en barco para reunirse con su abuela al otro lado del océano, pero para esto tendrá que enfrentar su mayor miedo: el mar.
Durante su viaje se dará cuenta que su temor no es infundado y tiene un sueño sobre una extraña criatura... una sirena.


La autora y el libro:
Carolina Andújar es una escritora colombiana de literatura gótica. Estudió psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.
Entre sus novelas se encuentran la serie Carmina Nocturna, La princesa y el mago sombrío y El despertar de la sirena publicada en 2016.


Mi experiencia de lectura:
 A pesar de que es una novela corta (cuenta con 135 páginas), es una lectura muy agradable, en la que se desarrollan muy bien a los personajes y la trama de la historia. Las primeras páginas bastan para atraer al lector. Casandra comienza relatando su viaje, y la razón por la que decidió embarcarse en esa aventura (debido a Marion, su abuela). Nos cuenta su miedo al mar y qué la impulsa a seguir, lo cual tiene que ver con Reijo, un joven que está en contacto con Casandra a través de cartas.
 La historia está escrita de una manera muy peculiar, diferente a lo que estamos acostumbramos en la novela juvenil. Está relatado de una hermosa forma haciendo reminiscencia a una escritura de antaño en la que las descripciones tienen más peso que los diálogos y en la que te trasporta a un tiempo pasado.
 Una de mis partes favoritas fue la leyenda de la sirena, en la cual se cuenta la historia de una mujer llamada Jūratė y cómo es que ésta termina siendo la reina del mar. 
El desenlace de la historia me pareció muy precipitado. Sin embargo, no dejó de sorprenderme gratamente.

Frase favorita:
"A veces, Casandra, pienso en la muerte y hallo consuelo en imaginar que todo se acaba. Comparada con mi vida, la muerte parece una gran aventura."

Calificación:

Comentarios

  1. Hola! Leí el libro el año pasado y me gustó muchísimo porque me sorprendió, es diferente. Coincido contigo en que el final es medio meh pero el giro de tuerca me encantó! Saludos bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que también te gustó. Comparto contigo mi gusto por las sirenas son geniales *-*
      ¡Gracias por comentar! :D

      Borrar

Publicar un comentario