CARD CAPTOR SAKURA VOL. 2

Había una vez...
Ha llegado un nuevo estudiante a la escuela Tomoeda, es un chico misterioso que supondrá una complicación para Sakura no sólo para reunir las Cartas Clow, sino para ganar el amor de Yukito.


Las autoras:
CLAMP es un grupo de cuatro dibujantes manga: Ōkawa Nanase, Mokona Apapa, Nekoi Mick y Igarashi Satsuki.
 El manga de Cardcaptor Sakura está dentro del género Mahō shōjo (magical girl) orientado a un publico infantil y juvenil femenino (Shōjo).

El manga:
En éste segundo tomo de la Edición de Lujo están reunidos los tomos del 8 al 13 de la colección original la cual se conforma de 50 tomos.

Mi experiencia de lectura:
 Estaba indecisa en comprar los tomos en cuanto salían o esperarme a ver si los ponían todos juntos, pero decidí lo primero porque es la primera vez que voy a leer un manga conforme lo van publicando y creo que será emocionante (y desesperante XD). 

En la entrada anterior que hice del primer volumen, se me olvidó comentar que dentro del manga vienen varios separadores, dos de ellos son largos y en blanco y negro. El otro es más pequeño y está a color. Los de blanco y negro son los personajes conforme van saliendo en el manga. Los separadores a color formarán una imagen al terminar los 9 tomos.

En este segundo tomo se introducen a nuevos personajes: Shaoran (ay mi favorito :3) y aparece un nuevo personaje femenino de incógnito relacionado con Touya, que se nos presentará de forma oficial hasta el siguiente tomo.

Las cartas atrapadas en este tomo son las siguientes: Espada, Trueno, Rayo, Sombra, Espejo y Escudo.

Una vez más las relaciones entre los personajes es uno de los aspectos más importantes en la historia. En este tomo podemos ver la naturalidad con que se presenta la relación entre Rita (una estudiante compañera de Sakura) con su profesor.

También es muy divertido cómo Shaoran se vuelve oponente de Sakura no sólo en cuestión de reunir las Cartas Clow, sino también con Yukito XD.

Se presenta cómo es que Nadeshiko (la mamá de Sakura) y Fujitaka (papá de Sakura) se conocieron y cómo es que Sonomi (mamá de Tomoyo) estaba en contra de ésta relación.

Un aspecto nuevo que se presenta es cuando Kero le enseña a Sakura a leer las Cartas Clow. Éste momento me pareció muy interesante pues todo lo que tiene que ver con el mago Clow, cómo hizo las Cartas y el por qué las hizo considero que es uno de los aspectos más importantes e intrigantes de la historia.

Calificación:

Comentarios

  1. Me encantaría leer este manga porque la historia me gusta, pero creo que antes de comprarlos prefiero conseguir primero Las guerreras mágicas, y después este cuando Kamite publique más tomos y leerlos seguidos :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea! Kamite se está tardando mucho en publicar los tomos :(

      Eliminar

Publicar un comentario