CARD CAPTOR SAKURA VOL. 1

Había una vez...
Sakura es una niña de 10 años que por incidente libera una serie de cartas mágicas, las cuales tendrá que reunir antes de que ocurran grandes desastres o alguien más las capture primero.


Las autoras:
CLAMP es un grupo de cuatro dibujantes manga: Ōkawa Nanase, Mokona Apapa, Nekoi Mick y Igarashi Satsuki.
 El manga de Cardcaptor Sakura está dentro del género Mahō shōjo (magical girl) orientado a un publico infantil y juvenil femenino (Shōjo).

El manga:
La edición que leí fue la Edición de Lujo en la que están reunidos los primeros 7 tomos de la colección original la cual se conforma de 50 tomos.

Mi experiencia de lectura:
Estaba renuente a comprar cualquier manga en estos tiempos en que se ha vuelto tan popular. Me sorprende la cantidad de opciones de manga y comics que han salido en puestos de revistas y en tiendas como Sanborns o Liverpool. Debo admitir que si había varios títulos que me llamaban la atención, pero seguí firme en mi decisión de no comprar ningún manga por diversas razones: la gran cantidad de tomos para completar una historia, la enorme selección de opciones sin saber dónde empezar y sobre todo los precios.

Sin embargo, cuando me enteré de que sacarían una edición especial de Sakura Card Captor, no pude resistirme a conseguirlo porque parte de mi infancia (y adolescencia) se resume prácticamente al anime de Sakura. Otra razón fue que no tengo completos los 50 tomos que se publicaron anteriormente y no quise leer nada hasta completarla. Esto fue debido a que en mi ciudad donde vivía en ese entonces (Uruapan) no encontraba los tomos y tenía que ir hasta Morelia para conseguirlos :'(.
Así que decidí comprar este colección la cual solamente serán 9 tomos en los que se compilaran estos 50 tomos. Además la edición es muy bonita y bien cuidada, pues cuenta con  sobrecubierta, con la primera pagina a color y la calidad del papel es muy buena. Lo único que me gusta de la otra edición es que está más grande el tamaño pero supongo que conservaron el tamaño pequeño en esta edición porque así es el tamaño original del en Japón.

En este primer tomo se introducen a los personajes principales, en orden de aparición está por supuesto la protagonista Sakura una pequeña que vive en el pueblo llamado Tomoeda en Japón. Sakura libera accidentalmente las cartas Clow, unas cartas mágicas que son custodiadas por el guardián Kerberos o Kero como ella le llama.

 También conocemos a su mejor amiga Tomoyo, su hermano Touya, su papá Fujitaka, y el mejor amigo de su hermano llamado Yukito. Sakura asiste a la escuela primaria Tomoeda junto con Tomoyo y varias amigas. Otros personajes presentados son la mamá de Sakura, Nadeshiko (quien murió cuando Sakura tenía 3 años) y Sonomi mamá de Tomoyo.

Las cartas atrapadas en este tomo son Viento, Salto, Bosque, las cuales ya tiene al inicio de la historia y después le siguen Vuelo, Agua, Ilusión y Flor.

Los personajes son entrañables, sobre todo Kero, Touya y por supuesto Yukito. Podemos ver a profundidad la relación entre personajes que no se ve tan bien en el manga. Por ejemplo, el amor (no sólo amistoso creo yo) que le tiene Tomoyo a Sakura, y la relación entre los padres de Sakura y su sorprendente diferencia de edad.

Me gustó cómo la historia se trasmite muy parecido al manga, pensaba que la comedia iba a cambiar, pero la trama sigue siendo igual de divertida y ágil.

La parte más conmovedora de este tomo para mí fue cuando Sakura ve a su mamá y podemos ver cómo Touya quiere y cuida de Sakura.

El tomo acaba justo con la llegada de un personaje muy importante, el cual se presentará en el siguiente tomo.

Calificación:

Comentarios

  1. Quiero leer estos mangas pero aún estoy dudando un poco en conseguírmelos XD, to creo que seguramente estaré comprando Las guerreras mágicas primero.
    Pero si me llama por eso de que si conocemos más a los personajes y sus relaciones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me llama Las guerrera mágicas, pero creo que primero voy a terminar Sakura jeje. Hay tantos mangas que me interesan pero quiero llevarlo tranquilo.
      ¡Gracias por tus comentarios Geo! :D

      Eliminar

Publicar un comentario