¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

MUNDO UMBRÍO

Había una vez...
La vida de Lina corre peligro, unos seres del inframundo la persiguen y escapa junto con sus padres Ben y Marcia del mundo que hasta ahora había conocido para adentrarse a uno completamente nuevo para ella.
Hay un mundo debajo de nosotros, en donde viven los umbríos o como nosotros los llamaríamos "vampiros". En su huida, Lina descubre que es una descendiente de una familia de umbríos muy poderosa y ancestral.


Otras ediciones:


Los libros:
La saga Mundo Umbrio consta de tres libros:
1. Las dos muertes.
2. La traición.
3. La venganza.


El autor:
Jaime Alfonso Sandoval (1972) es un escritor mexicano nacido en San Luis Potosí. Es guionista de televisión y se ha especializado en literatura infantil y juvenil. Ha ganado diversos premios y reconocimientos por su obra, tanto en México como en el extranjero.


Mi experiencia de lectura:
Mi primer acercamiento con el autor fue con el libro "El club de la salamandra", el cual disfruté con toda el alma. Fue un libro que me sacó de un bloque lector y que no paré de leer. Por lo que al enterarme que el autor tenía una saga de libros sobre vampiros, me quedé con mucha curiosidad, además de que todos hablaban maravillas de ella. Además de que tiene referencias a "El club de la salamandra", ya que se habla sobre la anticiencia :3.
La historia inicia con Lina siendo una chica impopular, fea y nerd, algo que no es muy difícil de identificarse, sobre todo en la adolescencia. Pero la vida de Lina cambia cuando es introducida sin querer a este nuevo mundo mucho mas interesante. Una parte que no me convenció fue ésta manera típica en la que el héroe de la historia no quiere vivir la aventura, pero aún así se ve envuelto dentro de ésta.
Lina como personaje me gustó mucho, sobre todo su forma de pensar muy analítica, desglosando todas las opciones. Sin embargo, sus decisiones no son las mejores y me desesperaba en muchas ocaciones.
Otro personaje que más que enojarme, me hacía reír fue Vania. Su interacción con Lina era una de los mejores momentos sobre todo cuando estaban con Gis.
Uno de los aspectos que más me gustaron fue la relación que mantiene Lina con su familia umbría, con su primo Osric, su padre Ben, Moth, Puck, sus tías y su abuela Imo.
Algunos de los temas recurrentes son la amistad, la familia, pero sobre todo el amor. La historia romántica me pareció bien lograda: tierna, dulce e inocente, pero no por eso cursi.
Mis partes favoritas de cada libro son las siguientes:
Primer libro: los sueños de Lina con Oscric.
Segundo libro: la aparición de tía Titania, lo que pasa con ella, el entremundos, el laberinto y Cerberus.
Tercer libro: Cruxos, el nido de Anub, el Gran Concejo, Luna Negra y la batalla final.

Frases favoritas:
"No se sentía tan feliz ni cuando resolvía problemas de matemáticas con polinomios de segundo grado usando raíces conjugadas (¡así de gnomo sabiendo era!). Esto era totalmente distinto. Era como si la eternidad se encapsulara en ese instante."

Calificación:

Comentarios

  1. Muero por lees esta trilogía pero cuando tenga tiempo porque si me llama la atención, por ahora se quedaran guardados en mi librero esperando a que tenga vacaciones XD
    Que bueno que te guto el libro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te sugiero leerlos en vacaciones porque si está algo extensa la saga. Pero en definitiva vale el esfuerzo ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar

Publicar un comentario