¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

MÁQUINAS MORTALES

  Había una vez...
Londres tiene en la mira a su nueva presa, en un mundo donde las ciudades se mueven y se persiguen unas a otras.
Por ser un aprendiz de historiador, Tom tiene la fortuna de ver la persecución desde uno de los niveles superiores de la ciudad y además logra conocer a Valentine, famoso no sólo por sus descubrimientos sino por sus increíbles aventuras.
Pero lo que no sabe Tom es que hay una misteriosa mujer que quiere ver muerto a Valentine y que ella hará todo lo posible por conseguirlo.

  
El libro:
La saga Máquinas Mortales se conforma de cuatro libros:
1. Máquinas mortales.
2. El oro del depredador.
3. Inventos infernales.
4. Una llanura tenebrosa.


Nuevas portadas:

El autor:
Philip Reeve (1966) es un autor e ilustrador británico de libros infantiles. Es conocido por escribir la novela Máquinas Mortales en 2001 y sus secuelas.


Mi experiencia de lectura:
Quería leer éstos libros desde que vi las portadas de las edición original, pues en éstas se ven más claramente la temática steampunk.


   Compré el primer libro, aunque con las portadas editadas en México y después pude conseguir el segundo por un intercambio en la Quedada Bloguera.
 Me encantó la idea de que las ciudades sean móviles, y que se persiguen para conseguir recursos tanto materiales como humanos. La ambientación está bien desarrollada y da una sensación de una época post apocalíptica.
 Los personajes me parecieron interesantes, sobre todo Hester, Tom, Valentine y su hija Katherine. La conclusión en el primer libro con éstos dos últimos personajes es genial. También la relación entre Hester y Tom es complicada pero interesante. Sin embargo, en el segundo libro debo admitir que no me gustó el desarrollo de la relación entre los protagonistas, ya sólo hasta el final del libro.
Hasta el momento sólo he leído los dos primeros libros. Pero no me molesta mucho porque para el tercer libro hay un salto temporal de varios años, por lo que no afecta mucho si no continuo inmediatamente mi lectura. Si embargo, estoy interesada en seguir con la serie.
Comparación libro con película:
Una vez más la película no le hace justicia al libro. Yo no sé que tienen los guionistas que les gusta cambiar dramáticamente la esencia de un libro. Una decisión aceptable es cuando hacen éstos cambios para resumir o simplificar la historia, pero no entiendo cuando lo hacen sólo para parecer más original y ni siquiera es para ahorrar tiempo o recursos en la película. 


Calificación:

Comentarios