¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

EL LIBRO DE LOS PORTALES

Había una vez...
Tabit es un estudiante en la Academia de los Portales, en donde se aprende a dibujar los extraordinarios portales que son el medio de trasporte más importante de Darusia. Pero se desata una gran conmoción cuando la tinta de algunos portales empiezan a desaparecer.
 Cuando a Tabit le es encargado dibujar un portal a una aldea lejana, se encuentra con una pista del origen de los portales desaparecidos.


El libro y la autora:
El Libro de los Portales es una novela escrita por la valenciana Laura Gallego García  (1977), autora de otras novelas como la trilogía Memorias de Idhún y las novelas por las que ganó el premio Barco de Vapor, Finis Mundi y La Leyenda del Rey Errante. Ha sido publicado por la editorial Minotauro en 2013. Esta novela pertenece al género fantástico y juvenil.


Mi experiencia de lectura:
 Quería leer éste libro desde que se publicó, pero lo conseguí hasta que lo vi en un bazar de libros muy económico, casi a mitad del precio de las librerías.
 Una de las cosas que me llamó la atención es que es un único libro, pues en la actualidad hay muchas sagas publicadas y me parece que en el género de la fantasía es más raro encontrar un libro que no tenga continuación. Uno de los problemas que tengo con los novelas cortas es que se me olvida de lo que trata, no se me hacen trascendentales, pero éste es un libro con de casi 500 páginas en las que las descripciones y el desarrollo de personajes están bien planteados.

 Me gustaron varios personajes como: Tabit el protaganista, un estudiante muy dedicado y que con mucho esfuerzo logró entrar a la academia; Caliandra también estudiante de la academia quien a diferencia de Tabit, es hija de comerciantes adinerados; Tash joven minera que se dedica a recolectar bodarita para hacer portales; Yunek granjero que necesita que le hagan un portal para su hermana; Maese Belban profesor de la academia que se dedica a estudiar otra forma de la bodarita con la que se pintan los portales.
 La autora explora en ésta obra cómo sería viajar a diversos lugares. Me pareció muy original, pues los portales además de que tiene que ser estéticos, tienen que realizarse con la técnica y las mediciones exactas para que funcionen. Me sorprendió que involucrara temas como la magia, la ciencia y el arte para la elaboración de los portales. Además añade la posibilidad de otras dimensiones o mundos que me parecieron muy interesantes.

Uno de mis propósitos es leer todo lo que ha publicado la autora. Continuaré con aquellos libros que han sido publicados en México (porque otros sólo lo han sido en España y ya tienen tiempo de ser publicados :( ).


Frase favoritas:
" El mundo sería un lugar infinitamente mejor si la gente eligiera el camino correcto, en lugar de seguir el camino fácil."

Calificación:

Comentarios