¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

WINK, POPPY MIDNIGHT

Había una vez...
Tres personajes: 
Wink, la chica rara de la escuela. 
Poppy, la popular y engreída. 
Midnight, el chico que debe elegir entre las dos.

Tres historias: un héroe, un villano, un mentiroso. ¿Quién es quién?


El libro y la autora:
April Genevieve Tucholke es una escritora estadounidense. Es conocida por su novela gótica de terror Entre el demonio y el profundo mar azul (Between the Devil and the Deep Blue Sea) y su oscura novela juvenil de misterio Wink Poppy Midnigh. Sus libros han sido publicados en trece países. Cuando no está escribiendo, le gusta caminar en el bosque, explorar casas abandonadas y tomar café costoso. Actualmente reside en Oregon con su esposo.


Mi experiencia de lectura:

Tengo sentimiento encontrados con este libro :/

Lo positivo:
+ Me atrapó la historia desde el inicio, es una lectura amena y fácil de seguir. 
+ Los personajes me cayeron bien, desde el principio Wink fue mi favorita porque le gusta leer historias de fantasía. Además tiene una actitud peculiar ante la vida, me gustó la parte en la que vemos cómo reacciona a las provocaciones de Poppy.
+ Odié a Poppy, pero comprendía al personaje y sus acciones, por lo que de alguna manera ganó mi respeto. 
+ Mis partes favoritas fueron las descripciones de los lugares tales como la casa Romano Fortuna, las escenas en el bosque y el río.
+ El final me pareció muy interesante, inesperado en una parte y raramente predecible en otra. Me gustó lo que pasa con Poppy.

Lo negativo:
- El que me costó trabajo fue Midnight porque odio a esos personajes indecisos en términos de elegir una pareja amorosa (desde Bella Swan :P).
- ¿Dónde está la fantasía? Fui engañada por la portada :(. Tiene poca fantasía, está oculta entre el misterio y la narrativa. Es interesante el juego que hace la autora entre la realidad, la fantasía y el misterio, pero aún así es algo mínimo para mi gusto. 
- Lo que pasa con los demás protagonistas me pareció algo confuso y con un final abierto que me dejó pensando en qué pasó después.

Frases favoritas: 
- ... la observé. [...] Los ojos eran grandes, verdes... e inocentes. Ya nadie tenía esa mirada. Al menos nadie de mi edad. Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico... 

- Dentro de cien años, ¿a quién le va a importar mi ropa interior con unicornios? ¿A quién le importa en este instante? Hay cuestiones más importantes en qué pensar.
-¿Cuestiones más importantes como cuáles?
-Luchas y guerras. Causas perdidas y amores perdidos. Misterios sin resolver, anillos mágicos y "Aquí hay dragones". Senderos mágicos. Brujas que comen niños y brujas que los salvan. Mecheros de yesca y perros con ojos grandes como platos.

Calificación:

Comentarios