miércoles, 2 de mayo de 2018

La invención de Hugo Cabret

Érase una vez...
Hugo es un niño solitario que cuida del funcionamiento de los relojes de una estación de trenes en París. Un día se topa con una niña amante de los libros, que es la hija de un viejo juguetero. Hugo guarda un gran secreto que tendrá que compartir con el viejo y la niña, si quiere resolver el misterio de su padre.


El libro:
La invención de Hugo Cabret es un libro en el que el autor logró  combinar de manera armoniosa dos formatos, el escrito y el ilustrado.

El autor:
Brian Selznick es un escritor e ilustrador estadounidense, autor de literatura infantil. Después de graduarse en diseño, trabajó como ilustrador en una librería especializada en libros infatiles. En 1991 publicó su primera novela también ilustrada "The Houdini Box", pero fue hasta 2007 que se publicó La invención de Hugo Cabret, libro que le otorgaría el reconocimiento mundial. La historia ha sido adaptada al cine y estrenada en 2011. 


Mi experiencia de lectura:
+ Había visto la película, pero no había leído el libro. Esto se debe a que su precio era muy elevado debido a la bonita edición. Contiene muchas ilustraciones, el papel es de un material de calidad y cuenta con más de 500 páginas.


+ Su lectura es muy rápida, tanto por el argumento atrayente como por el ritmo. Además por cada página escrita, hay una página ilustrada que complementa muy bien la historia.
+ Los personajes son entrañables y bien construidos. Hugo, su amiga, y el juguetero son los personajes principales y es muy cautivadora la relación entre ellos.
+ Es fascinante cómo el escritor trasmite su pasión por los autómatas e introduce a un personaje real de la historia del cine Georges Méliès.


Frase favorita:
"¿Te has dado cuenta de que todas las máquinas tienen su razón de ser? Sus creadores las construyen para que la gente ría, para saber que hora es, para que todos se asombren viéndolas... Tal vez sea esa la razón de que las máquinas rotas resulten tristes: ya no pueden cumplir con el propósito para el que fueron creadas. Puede que ocurra lo mismo con la gente, si dejas de tener un propósito en la vida es como... como si te rompieras."

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario