domingo, 10 de septiembre de 2017

NIMONA

Érase una vez...
Una niña que puede cambiar de forma a voluntad y que tiene cierto grado de maldad, lo que la lleva a unirse al equipo del villano Sir Trabuco Negrogi para ayudarlo a completar su venganza contra el gran héroe Sir Ambriosio Pieldorada. 


El libro:
Nimona es una novela gráfica que originalmente inició como un comic publicado en la Internet, y que ha sido publicado en formato impreso debido a sus diversos premios.
La autora:
Noelle Stevenson nació en Columbia, Carolina del Sur, el 31 de diciembre de 1991. Es una ilustradora, artista y escritora de cómics estadounidense, conocida por la novela gráfica de fantasía Nimona y la serie de cómics Lumberjanes.


Mi opinión:
+ Debo confesar que estaba renuente a leer en este formato, pues suelo leer sobre todo novela. Sin embargo me sorprendió bastante. 
+ Me encantó el personaje de Nimona, una cambiaformas con una personalidad ruda, divertida e independiente. Después está Sir Trabuco Negroni (Lord Ballister Blackheart) que se nos presenta como un villano, pero que después vamos conociendo su verdadera forma de ser y motivación.



+ La relación entre personajes es genial, es muy divertida la relación entre Nimona y Negrogi, pero sobre todo me gustó mucho la de Negroni con Sir Ambrosio.
+ Al ser una novela gráfica ayuda a adentrarte en la historia, además de que se lee rapidísimo.
+ Algunos temas que aborda son: la amistad, la fantasía y la ciencia ficción. ¡No te lo puedes perder!

Calificación:

2 comentarios:

  1. A mi mer encantó esta historia, se me hizo divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luna!

    Sin duda, es una lectura súper amena, divertida, e incluso me llego a hacer sentir un nudo en la garganta en un par de ocasiones...

    ¡Qué bien que la disfrutaste!

    Saludos.

    Pd: ya tienes otra seguidora más🙋 (collage de Ariel)

    ResponderEliminar