¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

POR UNA ROSA

Érase una vez...
Un zorro que se encuentra con la guarida de la Bestia, una niña que debe cumplir con el sueño de su madre y escapar de su terrible destino, un muchacho que descubre qué existe mas allá de su castillo...


El libro:
Por una rosa es la recopilación de tres cuentos inspirados en La Bella y la Bestia:
El Zorro y la Bestia (por Laura Gallego)
Anabella y la Bestia (por Benito Taibo)
Al Cruzar el Jardín  (por Javier Ruescas)

Los autores:

Laura Gallego García es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Ha escrito varias novelas entre las cuales destacan La Emperatriz de los Etéreos, Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún y Donde los Árboles Cantan.


Benito Taibo  nació en la Ciudad de México,en 1960. Estudió Historia en la UNAM y se ha desempeñado en distintos ámbitos de la publicidad y el periodismo escrito, además de realizar guiones para radio y televisión. Su producción literaria juvenil comprende títulos como Persona Normal, Corazonadas y Cómplices


Javier Ruescas nacido el 14 de diciembre de 1987 en Madrid es un escritor y youtuber. Es conocido por su influencia y su promoción de la literatura juvenil española. Entre sus novelas más conocidas se encuentran la trilogía de Cuentos de Bereth, Tempus Fugit, la Trilogía de Play y Las Crónicas de Fortuna.



Mi opinión:
El primer cuento fue el que más me gustó de los tres porque es el que tiene más fantasía, está relacionado con la novela Todas las Hadas del Reino de la misma autora, en el cual se puede apreciar la misma línea de la novela. Ella hace un homenaje a los cuentos de hadas con un cariño muy apreciable, y como ya sabemos, la fantasía es el fuerte de la autora.

El segundo cuento es el que menos me agradó de los tres, la historia me pareció buena, pero no soy fanática de las historias realistas. Considero muy aburrido leer situaciones de la vida cotidiana en un libro, prefiero leer historias que se que no podrían pasar en la vida real. Y sobre todo para esta recopilación, en la que esperaba algo mágico e inesperado. 

El tercer cuento me sorprendió bastante, fue la primera vez que leo algo sobre el autor y me agradó la historia que contó, me recordó a Cinder de Marissa Meyer, con un toque futurista y una escritura fresca y fácil de leer. Me agradó que está narrado en segunda persona, el giro en la trama y el final abierto.

- Un punto negativo es que los cuentos cortos me parecen muy rápidos y se me olvidan fácilmente con el tiempo, por eso suelo leer novelas y preferentemente sagas.

Calificación:


Comentarios

  1. Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog. Lo cierto es que este libro es algo que quiero y no quiero leer. Y es que si bien me llama mucho la atención, no sé si valga la pena porque nadie que conozca le ha dado más de tres estrellas. Y acá entre nos los libros son caros, jajaja. Pero pues ya veremos, nunca digo nunca.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario