¡Paricipa!

lunes, 9 de mayo de 2016

SAGA VAUDIZ

Érase una vez...
Una joven llamada Irene imaginaba Vâudïz, un mundo fantástico donde viven una gran variedad de criaturas y seres mágicos. Conforme Irene cuenta a Erick sobre su mundo, Vâudïz se hace cada vez más real. ¿Cuál es el límite entre la fantasía y la realidad?

Sobre la saga

La saga Vâudïz consta de cuatro títulos:
1. La Heredera.
2. El Creador.
3. La Cuentista.
4. El Cuento.

La autora:
Andrea Chapela era como Irene, una joven tímida y solitaria que soñaba con Vâudïz. A los 15 años comenzó a escribir La Heredera. Estudió la licenciatura en química pero después se dio cuenta que quería dedicarse a la escritura:
"Dejé la química para tomarme en serio esto de escribir, tan en serio que me mudé a la mitad de la nada."
 

Actualmente estudia la maestría en literatura creativa, así que seguramente sabremos más de Andrea próximamente :D.

Opinión:

El primer título es acerca de cómo Irene va revelando su mundo a Erick, conocemos la historia de Nannerl y las guerreras nocturnas, los niños sin sombra, Rexus y Rea, etc.  Al principio puede ser problemático saber sobre quienes o en qué momento está pasando lo que leemos y existen personajes que se pueden confundir, pero a mi parecer eso le da un toque interesante que me agrada. Me gustan este tipo de tramas complicadas :P.


El segundo libro me pareció más interesante pues conocemos mucho más del mundo mágico y el viaje de Erick. Conocemos mas sobre el creador y la cuentista. 




Para los siguientes títulos hay un salto en el tiempo. Vemos muchos más escenarios nuevos de Vâudïz como el lago espejo, la historia de Rexus, etc. Debo admitir que no sabía que esperar y sorprendentemente me ha gustado mucho el cierre. Mi libro favorito a sido el último pues  contiene reflexiones filosóficas sobre la existencia, los mundos  paralelos y la naturaleza del tiempo.




Sin duda la saga Vâudïz es una historia muy bien creada, estructura y compleja, poco convencional, no se queda en la "historia real" de dos jóvenes comunes, sino va más allá, hasta los límites de la imaginación.

Calificación:


1 comentario:

  1. Yo me quedé en el primer libro y como lo leí hace años, la verdad no me acuerdo mucho de qué va la cosa. A ver cuando le sigo a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar