lunes, 30 de mayo de 2016

EL APRENDIZ DEL ESPECTO

Érase una vez...
Tom es el séptimo hijo de un séptimo hijo. Para los que no saben sobre magia, este podría ser un problema al pertenecer a una familia de granjeros que tienen que encontrar un oficio a todos sus hijos para poder sobrevivir. Si embargo para Tom es muy conveniente, pues será aprendiz de espectro... ¿O tal vez no?



El libro:
El aprendiz del espectro es el primer libro de la saga de fantasía oscura "Las Crónicas de la piedra de Ward" ("The Wardstone Chronicles" en Reino Unido y "The Last Apprentice" en Estados Unidos) publicado en 2004. La saga cuenta con ¡14 títulos! (¡nooo! son muchos :'( ¿por qué? ) más cuentos cortos y spin-off. Además está una nueva saga llamada "The Starblade Chronicles" de tres títulos que es continuación de las Crónicas de la piedra de Ward.




El autor:
Joseph Delaney es un autor inglés de ciencia ficción y fantasía nacido en 1945. Delaney reside en el condado de  Lancashire y el pueblo donde vive cuenta con su propio boggart, sepultado bajo la escalera de una casa próxima a la iglesia. La inspiración de sus historias y lugares de la saga proviene de las historias de fantasmas y leyendas de su localidad.




Mi opinión:
¡Que la portada de la película no sea impedimento para leer este maravilloso libro! 

El principio me agradó porque ya te encuentras dentro del mundo mágico y vas descubriendo junto con Tom lo que significa ser un espectro.

Después se describen algunas escenas que debo admitir me dieron miedo (porque leía en la noche :P) como la casa embrujada, pero en especial lo del pozo, la bruja y los pasteles de medianoche. ¡Que horror!


¡La cabaña del espectro y el boggart son lo mejor! Yo quiero uno XD.
Hay personajes geniales son Alice, la madre de Tom y por supuesto Madre Malkin.

Además la película no tiene nada que ver. Así que si ya la viste, ¡no te desanimes! ;D.

Calificación:

¡Mucho cuidado con las niñas con zapatos de punta!

5 comentarios:

  1. Yo adoro estos libros. Son muy geniales y se ponen mejor cuanto más pasa el tiempo. Aún me faltan los últimos por leer pero quiero hacerlo para leer la nueva serie.

    Eso sí, la película me decepcionó por completo. Entiendo que una adaptación nunca es completamente fiel al libro pero esto fue una exageración! Lo único que tiene igual son los nombres!

    Espero que puedas conseguir los demás libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho la reseña, me lo apuntare para futuras lecturas.

    Te he dominado para Best Blog Award, espero que te pases y cheques todo. sualudos xoxox http://amileofbooks.blogspot.mx/2016/07/nominacion-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto este libro, pero recuerdo que era otro nombre jaja, no ese título. Como sea, tengo ganas de leerlo, aunque no sé si podré.

    Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le cambiaron el nombre por la peli :/

      Al contrario, ¡gracias por visitar el blog! :D

      Eliminar