¡Paricipa!

sábado, 1 de agosto de 2015

Antequedada, Quedada y Postquedada Bloguera Literaria

SALVE LUNATICUS!

En esta oración les quiero relatar sobre mi vivencia en la 4a Quedada Bloguera :D. El año pasado ya había asistido a este genial evento, sólo que esta vez estuve varios días más por aquellas tierras caóticas de la Ciudad de México (soy toda una provinciana jeje XD).

Llegamos junto con mi querida amiga Mangel (visita su blog Mangel´s Books) el viernes 24 alrededor de las 6 de madrugada (con mucho frío y sueño). Fuimos directo a Bellas Artes para la exposición de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel (porque Mangel insistió :P). 

Después nos volvimos locas con las librerías que están por esa zona, ahora soy super fan de la librería El Sótano :P. Fuimos a buscar hotel; 'así es! yo lo dejé hasta el final y casi dormimos en una banca pero eso si, junto con todos nuestros libros-bebés recién obtenidos XD. Estos fueron los míos:


Compre otro libro más pero no lo puedo mostrar porque es una sorpresa para mi novio :3. Creí que nunca conseguiría ese libro pues es muy difícil de encontrar :´)

Y como buenas fanáticas de Harry Potter no pudimos dejar de visitar el Caldero Chorreado, yo quiero vivir ahí :P. ¡Me encantó la cerveza de mantequilla!



Después corrimos al Paseo de los libros que ya estaban por cerrar :'( pero pudimos ver algunas locales. Y vimos unos anuncios de Harry Potter del primer libro que me encantaron :3



Al día siguiente nos dirigimos al lugar de la Quedada, justo al llegar nos dieron un libro. A mi me dieron El Libro que Resucita a los Muertos de Carlos Bustos. Me alegré mucho porque era uno de los libros que más quería leer de los autores que iban a asistir. También nos dieron una playera del evento al igual que editorial Oceano.


Me encontré con grandes blogueras que conocí en la quedada pasada como Aruka (de Filosofía en mi tocador), Athena y Lucy (de Fictonary) y Tetsu Hana (de El librero de Tetsu Hana).

La editorial Oceano nos dio una bolsitas con tres libros, a mí me tocó El Lado Salvaje de Sally Green, Cinco Reinos de Brandon Mull y El Elefante Encadenado de Jorge Bucay.  



Se presentaron las novedades editoriales, las que más me llamaron la atención fue la trilogía de Susurros de A. G. Howard y la saga Raven Boys de Maggie Stiefvater. ¿Es mi imaginación o hay menos fantasía este ano? :(

 Asistieron varios autores, primero fue Ann Aguirre autora de la trilogía Enclave, pero la saga que más quisiera leer de ella se llama Apparatus infernum que todavía no se publica en México :( algún día, algún día...

También hubo una mesa redonda de autores mexicanos: Xavier M. Sotelo, Carlos Bustos, Andrea Chapela, Raquel Castro, Antonio Malpica y Benito Taibo.


Tenía muchas ganas de conocer a Andrea Chapela autora de los libros La Heredera, El Creador y La Cuentista. (¡Viva la fantasía! :D). Me firmó mis libros y fui muy feliz. Me enteré que estará presentando la última parte de la tetralogía en la FIL de Guadalajara, ¡así que por allá nos veremos!



También me firmó mi libro Carlos Bustos, y de los demás autores espero leer algo de ellos muy pronto ;).



Después de una rica comida se realizaron los juegos. Y como siempre no gané, pero Mangel obvio que sí (ella es muy buena en estas cosas) y me regaló uno de sus premios que fue El Séptimo Hijo de Joseph Delaney que quería desde hace mucho :3 ¡gracias pequeña!


 No podía faltar el intercambio de separadores y libros. Yo no llevaba libros para intercambiar ese día pero eso no me impidió robarle (literalmente) a Mavel (visita su blog Mavel´s Ramblings) el libro El Mar de los Trolls de Nancy Trolls que ya había visto en su página para intercambio y que quería leer desde hace tiempo. Sorry Mavel te debo un libro :[].


El domingo (por insistencia de Mangel otra vez jeje) fuimos a la Museo de Frida Kahlo y después fuimos corriendo a Chapultepec (creí que no llegaríamos a tiempo) para la postquedada.

Ahí los blogueros estuvimos con la hermosa Verónica Murguía quien nos recomendó muchos libros y platicamos sobre aquellos que nos gustan. Ella es genial, le gusta la fantasía como a mí: Harry Potter, La Trilogía de la Materia Oscura, Los cuentos de Terramar, Juego de Tronos, etc.


Jugamos un tipo rally en el que me tocó un equipo genial, fuimos el equipo de la casa Ravenclaw (igual que Luna Lovegood yei!).


Y finalmente gané en uno de los juegos que era romper globos XD y gané el libro Siete Esqueletos Decapitados de Antonio Malpica, ¡oh no! demasiado tarde para que me lo firme el autor :`(. 
Y al final nos dieron otro libro y yo elegí Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. 


También conseguí los dos primeros libros de la Trilogía de Camelot en el intercambio:



Luego Mangel y yo corrimos (literalmente) a la Friki plaza donde compré varias cosillas de Harry Potter y demás sagas de fantasía que no se pueden conseguir en mi pueblo XD.


Y finalmente después de andar de aquí para allá regresamos a casa muy cansadas pero felices. ¡Muchas gracias a las organizadoras por realizar este maravilloso evento!

Y estas fueron todas las aventuras de una margarita y una luna. Nos leemos pronto :D
IN PROXIMUM!

10 comentarios:

  1. Wooow,
    Qué genial que hayas podido pasar por esa increíble experiencia y el poder ir a tantod lugares, que tal esta la eposición de Leonardo Davinci y Miguel Ángel yo no he podido ir. Me alegra que la hayas pasado genial y espero nos podamos ver en la quedada del próximo año. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. se ve que todos se la pasaron de maravilla, el año que entra prometo que ire :3

    ResponderEliminar
  3. Ay bonita crónica! Me encanta leerlas!
    Espero que nos veamos el próximo año. *-*

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. WoW si que aprovechaste tu visita al DF :D yo que estoy mas cerca no voy a tantos lugares y aaaa la friki siempre es un lugar genial me la vivo alli XD , espero ir a la siguiente quedada, ya te estoy siguiendo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  5. Que padre que consiguieras tantos libros y que te la hayas pasado tan bien :D
    Espero que la próxima quedada nos podamos ver.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Que genial que se divirtieran mucho <3 a ver si algún año pueda asistir :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial verte una vez más, querida Lunita/Lulú!

    Gracias por la mención, y porque -aunque sea- intercambiamos algunas palabras.

    ¡Nos vemos luego!

    Un abrazo de troll :)

    ResponderEliminar
  8. Fue genial tenerte en RavenClaw aunque nos dividimos al final terminamos, algún día iré al Caldero por Cerveza de mantequilla...

    Me encanto tu crónica y espero fangirlear o fanboylear el próximo año contigo, te mando un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  9. holis,me encanto nnuevamente verte y formar equipo en la pos-qdblmx , super cansado pero super divertido . te mando mucha buena vibra y saluditos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Dios, donde queda el caldero chorreado???
    Me dio gusto poder verte en la quedada y ojala se repita para el proximo año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar