¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

MUNDO DE TINTA

Érase una vez:
Meggie vive con Mo, su padre, quien es encuadernador de libros y un ferviente amante de ellos.
Debido a la profesión de su padre, siempre han tenido que viajar y vivir en diversos lugares. Sin embargo sabe que siempre cuenta con Mo para todo; donde él esté, ahí estará su hogar.

La tranquilidad de sus vidas es interrumpida inesperadamente, cuando a mitad de la noche su padre recibe la visita de un personaje misterioso que se hace llamar Dedo Polvoriento. Además le hace una advertencia a Mo sobre un tal villano Capricornio y un misterioso libro llamado Corazón de Tinta.




Acerca de los libros:
Mundo de Tinta se conforma de:
1. Corazón de Tinta.
2. Sangre de Tinta.
3. Muerte de Tinta.

Sobre la autora:
Cornelia Funke, escritora alemana de literatura infantil y juvenil, pasó mucho tiempo descubriendo cuál seria su profesión, inició como pedagoga, después ilustradora y finalmente escritora.


Opinión:
+ Imagina que tus personajes favoritos cobraran vida al momento de leer en voz alta. ¡Genial! ¿No crees? Es una idea excelente que solo una devoradora de libros (la autora) podría plasmar :'D
+ La historia está muy bien pensada y construida, con muchos personajes entrañables como Meggie, Dedo Polvoriento, Mo, Resa, Farid, Roxana, etc.
+ Se presentan diversos lugares fantásticos sobre todo en la segunda y tercera parte, al igual que criaturas mágicas como duendes, hombres de cristal, hadas, gigantes, etc.
+ En cada principio de capítulo se presenta una frase de un libro en la que se da alusión a lo que vendrá a continuación.
+ Parte de las frases y en la misma narración se presentan mucha preguntas filosóficas que me fascinaron,  por ejemplo: ¿De qué estamos hechos?, ¿ Existe alguien que escribe nuestra historia? Además se abordan temas como la muerte y la necesidad de olvidarse del mundo e incluso de la propia existencia mediante los libros :')

Puntuación:


Bonus: La película

En 2008 se estrenó la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga. Es una adaptación muy buena que a pesar de que difiere un poco con el libro, logra captar la esencia de la historia y de los personajes. Te la recomiendo mucho (pero ojo solo puedes verla después de leer el libro jeje :P)

Por aquí dejo el trailer

¿Y tu ya leíste el libro? ¿Has visto la película? ¿Te gustaría hacerlo? Cuéntame en los comentarios :D

IN PROXIMUM!! (¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!)

Comentarios

  1. Hola!
    Muchas gracias por la reseña :) he visto la película, y me gustó, tal vez me lea el libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Tengo curiosidad por la historia, no sabía que esa era su película, pero bueno, espero leerla en algún momento por que se ve interesante.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No es exactamente el tipo de libros que estoy acostumbrada a leer así que no sé si me ponga con ellos pronto, la película la he visto a medias la verdad, tendré que verla completa y si me gusta animarme a leer el libro.
    Por otro lado, me tome la libertad de nominar a tu blog (que por cierto me gusta mucho, me parece muy original :3) a un premio, espero puedas pasarte por mi blog para ver de que se trata y animarte a hacerlo. Nos leemos xoxo. :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! no conocia esta saga, pero si la pelicula (aunque no la he visto), pero me ha llamado la atencion, asi que me la apunto.
    Gracias por la entrada
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanta Funke y como escribe, te recomiendo de ella además el de El Jinete del Dragón.

    Te deje un cuestionario/premio en mi blog espero te guste. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2015/07/24-preguntas-al-lector.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! yo solo he leído corazón de tinta y me gusto mucho a pesar de que me tarde años en leerlo xD y de la autora también leí Reckless y la verdad tiene una pluma autentica y sus historias son fabulosas, gracias por la reseña :D te dejo mi blog por si gustas pasarte, saludos!

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  7. holis, me alegro de a verte en la quedada y haber formado equipo en la post-quedada fue genial, nos estamos leyendo saluditos y buena vibra. <3

    ResponderBorrar
  8. Hola! yo solo he leído el primer libro, me gusto mucho, aunque aun no leo los demás jajjaa, espero estén aun mejor. Por cierto nos vimos en la quedada, tu separador esta hermoso!! igual que tu portada. En fin, ojalá te puedas pasar por mi blog, en lo mientras, me quedo por aquí, saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Yo solo me he leído el primer libro por el momento, pero definitivamente me quede con ganas de leer la continuación, ya que la autora nos transporta a ese mundo y a vivir las situaciones que vive, Lengua de Brujo, y Maggie, Porcieto conocí tu blog por un separador que intercambiomos en la quedada bloguera. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario