¡Paricipa!

sábado, 12 de abril de 2014

OKSA POLLOCK Y EL DESCUBRIMIENTO DE EDEFIA

Había una vez:
Los padres de Oksa le anuncian sin ninguna explicación que tienen que mudarse a Londres. En su nuevo hogar Oksa observa una extraña marca en forma de estrella en su estómago. Por si fuera poco empieza a mostrar ciertos poderes mágicos que no se atreve a revelar si siquiera a su mejor amigo Gus. 
¿Podrá confiar en su querida abuela Dragomira? Oksa se sorprenderá al descubrir todo lo que le espera en el mágico mundo de Edefia.



Acerca del libro:
Oksa Pollock es una serie infantil de fantasía que consta de 6 libros:

1. Oksa Pollock y el Descubrimiento de Edefia.(L'Inespérée).

2. Oksa Pollock y el Bosque de los Perdidos. (La Forêt des Ëgarés).

3. Oksa Pollock y el Corazón de los Dos Mundos. (Le Coeur des deux Mondes).

4. *Sin título en español. (Les Liens Maudits).

5. *Sin título en español. (Le Règne des Félons).

6. *Sin título en español. (La Dernière Etoile).

Sobre las autoras:

No es común entrar coescritores, en todo lo que he leído he encontrado más o menos 3 libros así. Creo sería genial coescribir con alguien, en especial si es un amigo tuyo. Tal es el caso de las autoras de origen francés ambas bibliotecarias que comparten el gusto por la literatura. Anne Plichota estudió chino y le gusta la literatura gótica, Cendrine Wolf estudió deportes y le gusta la literatura fantástica. Al principio su obra fue rechazada por las editoriales, así que lo autopublicaron ellas mismas y fue cuando se interesaron por la historia la cual ya ha sido traducida a varios idiomas.

Mi opinión:
+ + Se me hizo curioso leer una serie con ese tipo de títulos a lo Harry Potter. Oksa es una joven muy enérgica y simpática. Me gustó que su descubrimiento con la magia sea muy intuitivo y natural.
+ + Me gustaron las criaturas llamadas los foldingots que son una especie muy chistosa. También esta una gran variedad de plantas mágicas las cuales cada una tiene su personalidad y uso.
+ - Es una lectura sencilla y rápida. Lo malo es que la historia no llega a sorprender.
- - El libro es muy introductorio pues es la primera parte de seis libros.

Calificación:

1 comentario: