¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

LOBA

De qué trata:
El Lobo, un rey malvado que vive con una maldición.
Moriana, un reino devastado por la esclavitud y la guerra.

Un mago, cegado por el odio. 
Alosna, tierra de magia y libertad.

Un dragón, que despierta de su largo letargo.
Un unicornio, defensor de los justos y enemigo de los impuros.

La Loba, valiente y leal.


En las primeras páginas se puede apreciar un mapa bosquejado inicialmente por la autora :O. 
Me encanta que los libros contengan mapas :D.



Acerca del libro y la autora:

"Loba" ganó el Premio Gran Angular de literatura juvenil, en España en 2013.


Verónica Murguía es una escritora mexicana, maestra de literatura y traductora. Ha publicado diversos libros de temática infantil y juvenil.  
Dedicó diez años de investigación a esta novela :O.

Booktrailer del libro:



Mi opinión:

Lo primero que destaca del libro es su escritura muy profesional, vasta y compleja (no apta para plebeyos).   Así es, si estás iniciando tu gusto por la lectura te sugiero que no lo leas por ahora. En cambio si ya estás familiarizado con la lectura, en especial con la fantasía épica ¿qué estás esperando? ¡Te aseguro que te encantará!
Tiene muchos elementos que me gustan: reinos, castillos, reyes, princesas, magos, criaturas mágicas, pero con un enfoque de realidad que me hizo recordar a Juego de Tronos.
Algo muy hermoso son los inicios de capítulo, pues comienzan con un pequeño dibujo que compone la primera letra y está relacionado con la historia del libro.
Los protagonistas son: Soledad quien es la Loba, una guerrera digna de admiración. El dragón temible que tiene todos las características propias de su género. El unicornio que lo cubre un halo de misterio. Y mi favorito el mago Cuervo, porque aprende de sus errores y acepta las consecuencias (me rompió el corazón). 
Y sobre el final... me sorprendió pero después acepté que fue lo mejor :´). 
Si amas la fantasía ¡tienes que leerlo ya!

Calificación:

Comentarios

  1. Tengo bastantes ganas de leer este libro y aunque lo tengo en el librero, todavía no me animo con él.

    Eso sí, todos los que lo leen tienen cosas buena que decir. me alegro de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario