miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL HOBBIT

De qué trata:
Bilbo es un hobbit sencillo y respetable en la Comarca, siempre se sabe qué esperar de él. Vive en su  agujero-hobbit con toda la comida y comodidades que cualquier hobbit puede desear.

Pero un buen día aparece el viejo y misterioso mago Gandalf con una inesperada aventura que Bilbo jamás se podría imaginar. Debe ayudar a trece enanos para recuperar un tesoro perdido en las Montañas Solitarias; para esto deberá enfrentar a trolls, elfos, trasgos, huargos, arañas gigantes y ...hasta ¡un dragón!



Acerca del libro:
Su título original en inglés es The Hobbit, or There and Back Again. Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde sus siguientes obras lo definirían mas. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930.

Portada de la primera edición:


Sobre el autor:
J. R. R. Tolkien fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El Señor de los Anillos y El Hobbit que en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a sus hijos pequeños.



Mi opinión:
Es un libro que se disfruta mucho en especial si eres fanático del autor. Como ya he dicho antes si no estas acostumbrado a una lectura muy descriptiva es mejor que lo dejes para después. Si no es tu caso, pues no dudes en leerlo y ¡entra al fantástico mundo de la Tierra Media!
Además está por estrenarse la segunda parte de la película que esta basada principalmente en este libro y en otras obras como El Silmarillion y en apéndices de El Señor de los Anillos.

Mi calificación:

1 comentario: