¡Paricipa!

sábado, 3 de agosto de 2013

CICLO EL LEGADO


Eragon es un joven granjero que vive con su tío Garrow y su primo Roran en las afueras de un pequeño pueblo de Alagaësia. Un día mientras Eragon cazaba en el bosque, se encuentra una misteriosa piedra lisa de color azul. La piedra comienza a moverse y aparece una grieta en la superfiecie, y otra, y otra más... Así es como inicia una épica aventura donde Eragon descubre todo un mundo de fantasía y magia.



Como podrás adivinar de las portadas, el tema principal son los dragones, pero no son las únicas criaturas fantásticas que encontrarás; también están elfos, magos, Jinetes, enanos, Ra´zac, úrgalos, hombres gato, etc.
Eragon
Shapira
Roran
Arya
Brom
Galbatorix
Murtagh
Espina
Nasuada
Orik
Oromis
¿Quién crees que es cada uno de los anteriores? ¿Quién será un elfo, enano o mago?

Christopher Paolini comenzó a escribir ésta saga fantástica a las 15 años, misma edad en que Eragon comienza su aventura. 

Originalmente estaba pensada como tres libros, sin embargo el autor decidió que necesitaba otro tomo para completar su historia. (Noten que diferente se ve ahora :O )
El Ciclo El Legado (The Inheritance Cycle título original en inglés) corresponde a cuatro libros que son:
- Eragon
- Eldest
- Brisingr
- Legado (Inheritance en inglés)

Paolini mismo dibujó el mapa de Alagaësia.


 Tal vez recuerden que se hizo una película de la primera parte, la cual hablaré mas adelante; pero les aconsejo que al menos para este caso (yo recomiendo que siempre :P) lean primero el libro :D.

 No puedo dejar pasar mostrarles esta imagen del autor que me encantó, ¿cómo no amar a un escritor así? jeje


No hay comentarios.:

Publicar un comentario