¡Paricipa!

martes, 2 de abril de 2013

HARRY POTTER

¡Harry Potter! ¿Qué puedo decir de Harry Potter? Simplemente que ésta fantástica serie de libros me cambió la vida. Creó el monstruo de Luna Lectora :D





Aquí esta un pequeño comentario de cada uno de los libros:


Harry Potter y la piedra filosofal (lo leí en noviembre de 2001):

Simplemente fenomenal. Me adentró a un mundo mágico donde siempre quise estar. Todavía recuerdo cómo me quedaba viendo la portada con fascinación y asombrarme de que iba entendiendo cada uno de los elementos del dibujo: la cicatriz de Harry, el castillo, el lago, el bosque, la escoba, la snitch dorada, el unicornio y hasta Fluffy. El mejor objeto de todos: el espejo de Oesed.

Harry Potter y la cámara secreta (lo leí en diciembre de 2001):

Uno de mis libros favoritos de la seire por elementos mas oscuros como los fantasmas, el basilisco, Aragog, el diario de Tom Riddle y la misma cámara secreta. ¿Quién iba a pensar que tendría tanto significado ésta historia con la última parte de la saga? Mi capítulo favorito del libro es "El cumpleaños de muerte".

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (lo leí entre enero y febrero de 2002):

Mi parte favorita es la historia de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. También me gusta cómo utilizan el secreto de Hermione al final.

Harry Potter y el cáliz de fuego (lo leí entre marzo y mayo de 2002)

Mi libro favorito de la serie, tiene tantos elementos para amarlo: El Torneo de los tres mago, las madiciones imperdonables, el cáliz de fuego, los dragones, el baile de Navidad, las aventuras en el lago, el pensadero,el laberinto, los mortífagos, etc. Mi capítulo favorito es Hueso, carne y sangre donde por fin se hace realidad lo que siempre teminos...

Harry Potter y la Orden del Fénix (lo leí entre marzo y abril de 2004):

Impresionante el tamaño de éste libro comparado con los demás. Esperé dos años para éste. Sin duda mi personaje favorito de la serie: Luna Lovegood :D El mejor momento del libro es el peor recuerdo de Snape. El momento mas triste e inesperado es lo que pasa en el departamento de misterios :'( me quedé intrigada con el arco y el velo. Y uno de las escenas más épicas es Dumbledore versus Lord Vold... ya saben quién.

Harry Potter y el misterio del príncipe (lo leí en febrero de 2006):

Otros dos años más o menos para seguir con la historia´:) Genial, genial la historia del príncipe Mestizo. ¡Por fin sabemos lo de los horrocruxes! La parte de la cueva y los inferi está genial con un final sorpresivo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (lo leí en febrero de 2008):

Dos años más... desde el inicio lloré con la hermosa dedicatoria de Rowling :´). Vas leyendo y vez cómo todo va terminando poco a poco desde Hedwig hasta Harry. Hermosa historia, disfruté mucho el cierre progresivo pero con un final que la verdad no esperaba, hubiera deseado tal vez otro más obscuro. El epílogo no se si odiarlo o llorar de tristeza...

¡¡¡¡Haciendo cuentas son 7 años y 4 meses de inicio a fin!!!! ¿Porqué Harry Potter es mi saga favorita? ¡Porque fui a Hogwarts junto a Harry, Ron y Hermione; corrí por los pasillos del castillo, viajé en el tiempo, aprendí encantamientos y pociones, conocí dragones, sirenas, unicornios , busqué los horrocruxes y enfrenté al mismísimo Señor Tenebroso!


Por eso le doy a cada uno de los libros y a la serie....  ¡5 lunas!:




1 comentario:

  1. Buenas! Tienes mucha razón, estos libros me han marcado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar